Miércoles, Junio 24, 2026

Villa Alegre reconoce a mujeres destacadas de la comuna y rinde homenaje a concejala María Ignacia González

Comparte en tus redes:

La Municipalidad de Villa Alegre realizó una ceremonia de reconocimiento a mujeres destacadas de la comuna, en el marco de una jornada destinada a valorar el aporte femenino al desarrollo social y comunitario del territorio.

La actividad se desarrolló en en la Plaza de Armas y fue encabezada por el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma Vilches, junto al Honorable Concejo Municipal.

En la instancia, autoridades comunales y vecinos valoraron la trayectoria, liderazgo y compromiso de diversas mujeres de Villa Alegre, cuyo trabajo en distintos ámbitos ha contribuido al fortalecimiento del tejido social de la comuna.

Reconocimiento a mujeres destacadas de la comuna

En la ceremonia se destacó el rol de mujeres que han impulsado iniciativas sociales, comunitarias y culturales, reconociendo su dedicación y aporte al progreso local.

El encuentro también incluyó presentaciones artísticas que acompañaron la jornada de homenaje. La cantante María Ignacia Carrasco y el músico Nicolás Álamos junto a su banda ofrecieron números musicales que dieron un marco cultural a la actividad, generando momentos de reconocimiento y encuentro entre autoridades y comunidad.

Homenaje a la concejala María Ignacia González

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue el homenaje especial a la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, cuya desaparición ocurrió en 2025.

A más de 10 meses del suceso, autoridades y vecinos realizaron un respetuoso tributo a su labor pública y compromiso con el bienestar de la comunidad, destacando el legado que dejó en la comuna.

El reconocimiento buscó mantener viva la memoria de la edil y recordar su aporte al trabajo municipal y al desarrollo de iniciativas en beneficio de los habitantes de Villa Alegre.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Oficializan nueva denominación del Cesfam La Florida “Doctor Jorge Cabello Pizarro” en honor a destacado médico talquino

Con la presencia de vecinos, funcionarios de salud, autoridades comunales y familiares, la Municipalidad de Talca realizó la...

¡La pasión por el Mundial se vive en Talca!

Vecinos y vecinas de Talca y de toda la Región del Maule, los invitamos a ser parte de...

Un reloj que trasciende generaciones de talquinos

Lo que parecía una tarea imposible terminó convirtiéndose en un ejemplo de innovación aplicada al servicio público. Gracias...

El delegado Juan Eduardo Prieto se reunió con el gobernador Pedro Álvarez-Salamanca

El delegado Juan Eduardo Prieto se reunió con el gobernador Pedro Álvarez-Salamanca, con quien conversó de proyectos para...