Lunes, Febrero 16, 2026

Se necesita experiencia y conocimientos para ser director del trabajo

Comparte en tus redes:

Así lo dijo Hugo Veloso intendente de la región del Maule, al comentar que se reunirá con el subsecretario y el director nacional del trabajo para conocer cómo será la metodología para resolver la vacante que dejó Jesús Jofre.

Agregó la autoridad regional que se necesita un director que ayude a superar esta crisis que ha sucedido con la renuncia Jesús Jofre, tanto para los usuarios externos como a los mismos funcionarios de la Institución.

Lo anterior luego de conocerse los lamentable hechos en que involucraban al ahora ex director del trabajo ya que son de suma gravedad que ellos provoquen y que estén inmiscuido en incidentes de esta magnitud donde se saca a relucir el cargo, no corresponde de ninguna manera y esto es impresentable.

Aquí no tan solo tiene que tener conocimiento de las materias que enfrenta sino que debe tener un comportamiento acorde a  una autoridad de gobierno.

Hugo Veloso aseguró que la nueva autoridad del trabajo que asuma este cargo tiene que tener experiencia y que tenga conocimiento bastante amplio sobre el funcionamiento de la dirección del trabajo.

La autoridad más importante del Maule, aseguro que aun no existen nombres para ocupar este cargo, pero la lógica indica que debe ser del partido socialista, donde milita el ex director regional.

En todo caso por el bien de la Institución, empleadores y trabajadores debe ser elegida una persona que conozca el sistema, sea del partido que sea, esto no es parcela y la política debe ser erradicada de este importante servicio técnico como lo es la inspección del trabajo.

Es de esperar que la elección del nuevo director del trabajo sea la adecuada, y que sea maulino y que conozca la región.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Red Maule en etapa final: Hospital de Parral alcanza 93% de avance y proyecta puesta en marcha este 2026

La Concesión Red Maule entra en su etapa final de construcción y el Hospital de Parral alcanza 93%...

SLEP Los Álamos y JUNJI firman convenio para la administración de 48 salas cuna y jardines infantiles

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Álamos y Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) firman un...

Detienen a imputado de 19 años por homicidio ocurrido en diciembre en Linares

Un imputado de 19 años fue detenido por homicidio ocurrido en diciembre en Linares, tras un operativo desarrollado...

Robo millonario en jardín infantil de Parral: Carabineros detiene a sujeto tras operativo de la SIP

Un robo millonario en jardín infantil “Pasitos”, en Parral, terminó con un detenido tras un operativo de la...