Al interior del sector rural La Aurora, en la comuna de Teno, fue ubicada ayer, una de las mayores plantaciones de marihuana de la provincia de Curicó, avaluda en el mundo del narcotrafico en más de dos mil millones de pesos.
Según la PDI, para llevar adelante esta plantación de 5 mil plantas de marihuana, los narcotraficantes, habían arrendado 24 hectáreas de terreno en el sector La Aurora, en las inmediaciones del camino interior rural al sector Quinta de Teno.
En ese lugar, procedieron a plantar curahua, con la finalidad de ocultar las matas del alucinógeno, que fueron sembradas en tramos, en las hectáreas alquiladas, y que durante la noche, era vigilada por desconocidos.
Fueron lugareños, quienes alertaron a la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Curicó, por lo que se inició un plan de búsqueda, apoyada por unidades aéreas de la PDI.
La incautación, supera las 5 mil matas, con un valor cercano a los 2 mil 700 millones de pesos.
Las diligencias ahora se centran, a ubicar a 3 ó 4 sujetos que arrendaron estas 24 hectáreas, como asimismo al individuo que estaba encargado del cuidado de las plantas, dedicado a su riego.