Domingo, Junio 14, 2026

Autoridades hicieron balance de los incendios en el Maule

Comparte en tus redes:

Conaf efectuó balance para evaluar la situación de los incendios forestales en el Maule, que actualmente hay tres siniestros

Uno en la provincia de Curicó, en el sector Alto Llico de Vichuquén, el cual ya se encuentra contenido

Hay otros dos en la provincia de Linares, en el Cajón de Pejerrey y en el sector El Bosque de Parral. Estos dos últimos se originaron producto de la caída de un rayo, una condición poco habitual, pero se han dispuesto todos los recursos técnicos y humanos para su control.

En el sector de Pejerrey se concentran importantes esfuerzos, con más de 80 brigadistas desplegados en terreno, además del apoyo permanente de aeronaves, están operando tres helicópteros con capacidad de descarga de 5.000 litros por lanzamiento.

Mientras que, en el incendio del sector El Bosque de Parral hay brigadas y aeronaves que trabajan intensamente para lograr su pronto control.

Se mantiene la alerta de botón Rojo para el Maule y se llamó a la responsabilidad de evitar incendios forestales

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Nueva Oficina de Seguridad Municipal fortalece la recuperación del centro de Talca y refuerza la protección de vecinos y comerciantes

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad comunal y avanzar en la recuperación del casco histórico de...

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en Plaza Maule

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en @plazamaule con la llegada de...

Gobierno Regional da un paso histórico y comienza a ejecutar directamente obras de infraestructura

El Gobierno Regional del Maule inició en Parral la ejecución de su primera obra propia a través del...