La PDI incautó 12 plantas de cannabis sativa avaluadas en aproximadamente en $5 millones, que se encontraban en el antejardín de un inmueble ubicado en el camino al Embalse Ancoa, en Linares.
El hallazgo se produjo mientras funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna realizaban diligencias propias de su labor investigativa, instancia en la que advirtieron, desde el exterior del domicilio, la presencia de ejemplares con características físicas y aromáticas propias de la especie.
Plantas visibles desde el exterior
Tras coordinarse con la Fiscalía de Flagrancia del Maule, los oficiales ingresaron al inmueble, constatando la existencia de 12 plantas en proceso de crecimiento, cuyas alturas fluctuaban entre 1,5 y 2 metros.
El jefe de la Bicrim Linares, subprefecto Rodrigo López, explicó que “mientras desarrollábamos diligencias investigativas, detectamos la existencia de estas plantas visibles desde el exterior del inmueble, lo que permitió gestionar de inmediato las coordinaciones con el Ministerio Público para su incautación”.
La droga fue avaluada en aproximadamente $5 millones y remitida al Servicio de Salud del Maule para su posterior destrucción.
Los antecedentes del procedimiento fueron enviados a la Fiscalía de Flagrancia, cuyo fiscal de turno dispuso que el imputado quedara en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, citado a declarar cuando sea requerido.

