Joao Tapia, hijo del ex arquero mundialista en el Campeonato Mundial de Fútbol Francia 1998, Nelson Tapia, es el nuevo director técnico de Deportivo Español.
El directorio de la institución acordó “darle” una oportunidad.
El nuevo estratego tendrá en Torneo Libcentro que se iniciará el 28 de abril para demostrar sus aptitudes, para lo cual se le dijo que estuviera tranquilo.
Para fines de febrero tomó el remanente del plantel y ya este mes, dio inicio a un fuerte trabajo técnico-táctico a la espera de esta decisión.
Joao Tapia se desempeñaba como ayudante de campo del cubano Yudi Abreu, quien no contó con la confianza de la plana directiva como también de los experimentados Francisco Bravo, Sebastián Sáez y Rodrigo Madera.
Estos jugadores se habrían rehusado a seguir trabajando con el isleño, lo que agilizó la búsqueda de su reemplazante.
Como a Joao Tapia se le conoce y ya había dirigido en 2012 a la base de elementos de Deportivo Español que se fue a reforzar un equipo de básquetbol de Chillán, se pensó que era la mejor opción para que asumiera la dirección técnica.
De no prosperar su trabajo en resultados, existe la idea de buscar en un entrenador argentino quien asuma el cargo definitivo.