Domingo, Diciembre 7, 2025

Deportivo Español ya tiene nuevo director técnico

Comparte en tus redes:

Joao Tapia, hijo del ex arquero mundialista en el Campeonato Mundial de Fútbol Francia 1998, Nelson Tapia, es el nuevo director técnico de Deportivo Español.

El directorio de la institución acordó “darle” una oportunidad.

El nuevo estratego tendrá en Torneo Libcentro que se iniciará el 28 de abril para demostrar sus aptitudes, para lo cual se le dijo que estuviera tranquilo.

Para fines de febrero tomó el remanente del plantel y ya este mes, dio inicio a un fuerte trabajo técnico-táctico a la espera de esta decisión.

Joao Tapia se desempeñaba como ayudante de campo del cubano Yudi Abreu, quien no contó con la confianza de la plana directiva como también de los experimentados Francisco Bravo, Sebastián Sáez y Rodrigo Madera.

Estos jugadores se habrían rehusado a seguir trabajando con el isleño, lo que agilizó la búsqueda de su reemplazante.

Como a Joao Tapia se le conoce y ya había dirigido en 2012 a la base de elementos de Deportivo Español que se fue a reforzar un equipo de básquetbol de Chillán, se pensó que era la mejor opción para que asumiera la dirección técnica.

De no prosperar su trabajo en resultados, existe la idea de buscar en un entrenador argentino quien asuma el cargo definitivo.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

En Talca: Expo Familiar “Navidad en el Maule” reunirá a más de 30 emprendedores locales

Con el propósito de seguir fortaleciendo el emprendimiento local y acercar a la comunidad a productos con identidad...

Feria Navideña y cine al aire libre son algunas de las actividades que ofrece el municipio en la ciudad de Talca

Talca ya está listo para celebrar la Navidad, desde el 13 de al 24 de diciembre se instalará...

Chile contará con 77 aeronaves para el combate de incendios forestales

Chile implementó mayor despliegue aéreo para enfrentar los incendios forestales, se integró la incorporación de un avión Hércules...

Este 6 de diciembre se realizará Caminata Familiar Inclusiva de Salud en Talca

Este sábado 6 de diciembre se desarrollará la Caminata Familiar Inclusiva de Salud, la cual es una actividad...