El consejero regional Pablo Prieto, espera que por el bien de la ciudadanía y el país que todos los temas que se ventilan en tribunales como los casos Penta, Soquimich, Compañon-Davalos Caval, se solucionen a la brevedad para que la presidenta Bachelet se preocupe de los temas para lo que fue nombrada.
Este primer año de gobierno de la nueva mayoría, el segundo de la presidenta Michelle Bachelet prácticamente no tienen nada que celebrar por todo los casos que la comunidad conoce y el total desprestigio que tienen los políticos.
Agregó que con estos hechos es imposible tener un país tranquilo con crecimiento como lo recibió con casi un 5%, con trabajo de reconstrucción incluido.
Pablo Prieto consejero regional, aseguró que hoy solo vemos cesantía y lo que se ve en la política en general y lo está sintiendo la presidenta en la baja en las encuestas y espera que la señora Bachelet tenga la sabiduría de solucionar los problemas y, así no mas lo dijo a radio Mágica y Amiga de Talca.
Prieto espera que la presidenta le entregue respuesta de fondo a la gente pero, sobre todo en la Araucanía donde ahí se le escapo de las manos y esta incontrolable la situación.
Afirmo que le gustaba mucho mas la concertación que está nueva mayoría, y que ojala vuelvan pronto los mejores de la vieja guardia, ya que los que llegaron hoy a los servicios públicos no son idóneos para tareas de gobierno, como ya pasó en la dirección del trabajo del Maule con el personaje nefasto que dañó el ambiente laboral, tanto a los empleadores y trabajadores así como a los propios funcionarios que sin decirlo rechazaban las acciones del ahora ex-Regional de la cartera, sentencio.