El Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, realizó una feria educativa para dar a conocer en qué consisten sus carreras, la idea es prolongar un trabajo que se ha hecho con algunos establecimientos de educación media, para que los alumnos puedan detectar sus aptitudes y poder elegir correctamente la carrera que van a desarrollar en el futuro.
En la actividad se acuñó el concepto de RAP, el cual consiste precisamente en la medición de esta aptitudes de los alumnos, que han aprendido durante toda su formación, ya sea con conocimiento o habilidades técnicas.
En la ocasión las distintas carreras que ofrece este centro de formación, estuvieron presentes donde dieron a conocer cómo trabajan, para que así los alumnos se interioricen y puedan ver en terreno lo que les espera si deciden seguir ese camino formativo.
En tanto los alumnos que participaron de esta feria se mostraron contentos, ya que pueden contar con mucha más información para elegir una carrera en el futuro, además obtuvieron información de becas y requisitos para entrar. La idea es que manejen todos los antecedentes, para así tomar una decisión acertada sobre su futuro.