17 de noviembre de 2025.-Con un punto de prensa realizado en el cuartel de la primera compañía de bomberos de San Javier, la sanitaria y el cuerpo de bomberos lanzaron la campaña de apoyo financiero, reafirmando el compromiso a través de un convenio que permite a clientes de San Javier aportar a bomberos a través de su cuenta de agua.
El acuerdo permite que cada cliente pueda hacer aportes en dinero junto con el pago de su cuenta, los que son entregados mensualmente a los bomberos para solventar los gastos en la protección de la comunidad.
La tesorera del Cuerpo de Bomberos de San Javier, Estrellita Contreras, destacó que “para nosotros es un aporte fundamental, ya que uno de los objetivos como administración fue aumentar nuestros ingresos para poder dar respuesta a todas las necesidades operativas que tiene constantemente el Cuerpo de Bomberos. Con este nuevo ingreso podremos solventar lo que aún necesitamos”.
El subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, señaló que el convenio para apoyar a bomberos “es un paso más en nuestra política de acercamiento con las comunidades y colaborar con instituciones como bomberos, que nos enorgullece”. Agregó que “nos sentimos responsables de entregar un buen servicio a nuestros clientes y eso incluye un buen servicio a bomberos cuando atienden una emergencia arriesgando sus propias vidas”.
El ejecutivo planteó a los representantes de bomberos la necesidad de avanzar ahora hacia un programa conjunto para que la comunidad respete los grifos y no los manipule ni dañe, para que estén operativos cuando se presenten las emergencias; y a seguir trabajando coordinadamente.
En tanto, el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de San Javier, Guido Torres, manifestó: “hoy nos reunimos para el lanzamiento de una gran campaña de captación de aportes a través de la boleta de Nuevosur, donde cada sanjavierino y sanjavierina podrá ayudarnos mensualmente. Este aporte será muy fácil: tendremos un equipo de captadores, bomberos y bomberas de San Javier que visitarán cada una de las casas. Por lo tanto, el llamado es a que nos abran sus puertas y puedan firmar el mandato que permita detallar y autorizar cada aporte”.
La Campaña
Los clientes serán visitados por bomberos quienes realizarán una campaña puerta a puerta, para hacer efectivo el aporte tendrán que firmar un mandato aceptando el cargo que puede ser de: $300, $500, $1.000, $1.500, $2.000 o más.

