Con la presencia de importantes autoridades finalizó el programa para adultos mayores “acción en familia”
Este programa beneficio a cerca de 300 adultos mayores pertenecientes a todas las comunas de la región del Maule, iniciativa que corresponde al fosis.
Este programa tiene como objetivo ayudar y mejorar la calidad de vida en los hogares de los adultos mayores inscritos, también el programa pensó en los grupos familiares que conviven junto a ellos.
Adicionalmente este programa incluye para sus beneficiarios un aporte de 150 mil pesos, que puede ser utilizado en los que estimen conveniente.
Para el diputado de la república Pedro Pablo Álvarez-Salamanca este programa es motivo de satisfacción, “Estamos muy contentos con este programa, es sumamente importante que nuestros adultos mayores de la región se sientan acompañados, que sientan el agradecimientos de todos por lo que han entregado a lo largo de su vida, es por eso que hay que tenerlos de manera digna y que se sientan importantes, que no se sientan solos”. Acotó el parlamentario.
Sobre el incentivo económico que recibieron cada uno de ellos, la autoridad también entreg conceptos sobre el tema, “Más allá de los dineros que recibieron cada uno de los adultos mayores, creo que lo destacable son los 7 meses en los cuales estuvieron apoyados por profesionales, quienes les entregaron los caminos a seguir, esperando que en un futuro muy cercano puedan aplicar todo lo aprendido en sus hogares y junto a sus familias”. Comento el representante del distrito 38.
Por último el honorable diputado envió un mensaje importante al actual gobierno, “Todo esto que se realiza es muy importante, pero todavía se tiene una gran deuda con los adultos mayores, como son el tema de las pensiones ya que no puede ser que nuestros adultos reciban 70 mil pesos mensuales, acá hubo una promesa de campaña de la presidenta, en donde se prometió elevar las pensiones, lo cual hasta el instante no se ha cumplido. Es por esto que estamos como cámara de diputado y en lo personal pidiendo constantemente al ejecutivo que envíe un proyecto para mejorar estas pensiones que en la actualidad son una miseria”. Finalizó Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez.