Más de 120 educadoras de párvulos, provenientes de las 30 comunas del Maule, participaron en la Jornada de Buenas Prácticas del Programa PIPE de Explora Maule
Las profesionales visitaron el canal UTalcaTV, compartieron experiencias pedagógicas, reflexionaron sobre los avances y desafíos de su labor y se capacitaron en nuevas metodologías para acercar la ciencia y la tecnología a la primera infancia a través de recursos audiovisuales.
En la región del Maule, el trabajo de este año se centra en el mundo de los animales, principalmente en los insectos y sus interacciones con el medio ambiente.
A través del programa, las educadoras exploran cómo los insectos cumplen funciones clave como la polinización, el control natural de plagas y el reciclaje de nutrientes, lo que permite a los niños comprender su importancia para los ecosistemas locales.
Además, se fomenta el uso de tecnologías digitales para crear productos de divulgación educativa que acerquen estos contenidos científicos de manera rigurosa, lúdica y atractiva.
El 2025 el Programa PIPE se implementó en las 30 comunas del Maule, capacitando a 120 educadoras y técnicas en educación parvularia y beneficiando a más de 1.500 niños de la región.
Educadoras de párvulos aprendieron acerca del área científica y medios de comunicación
Comparte en tus redes:

