Miércoles, Mayo 6, 2026

Alumnos de la Universidad de Talca desarrollaron una cata a ciegas, con el fin de generar conciencia turística accesible.

Comparte en tus redes:

En Santa Cruz, estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico de la Universidad de Talca, desarrollaron una cata a ciegas con el fin de generar empatía hacia las personas con discapacidad visual.
En la actividad participaron personas de distintas entidades educativas y turísticas de la región de O’Higgins, donde se despertaron los sentidos y permitió descubrir el vino con objetividad y sin prejuicios. El proyecto nació el 2017 en la comuna de Hualañé, ocasión que logró una gran aceptación, donde participaron personas ciegas, quienes nunca habían disfrutado de una experiencia similar.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Innovación frente a la sequía: Universidad de Talca logra recargar pozos rurales con aguas lluvias en proyecto pionero en Sudamérica

En un hito para la gestión del recurso hídrico en Chile, la Cátedra Unesco en Hidrología de Superficie...

Vecinos del litoral de Licantén transforman su entorno tras exitosa intervención del FOSIS

Con una inversión total de $38.500.000, los balnearios de Rancura, La Pesca, Iloca y Duao culminaron con éxito...

Autoridad Sanitaria levanta decreto de Zona de Riesgo Sanitario en el Lago Vichuquén

Tras los resultados de los últimos análisis microbiológicos, la Seremi de Salud del Maule, Iskra Cox, anunció que...

Gobierno Regional del Maule y FOSIS apoyan a emprendedores afectados por temporales de 2023

El Gobierno Regional del Maule, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), está ejecutando...