Sigue la alerta roja en la comuna de San Javier, esto por el incendio forestal que afecta a la zona de Santa María de Mingre, aunque las autoridades manifestaron que el siniestro se encuentra contenido y que hasta ahora se han quemado 1055 hectáreas, una casa de 4 habitantes, los que fueron llevados a donde sus parientes.
Es por esto que la Gobernadora Claudia Aravena, participó en el Comité de Emergencia comunal de San Javier, que se llevó a cabo en el municipio y en el punto cero, y que encabeza el Alcalde Pedro Fernández.
“Esperamos que el incendio quede contenido en un 100%, se han ido atacando las zonas y se ha visto bastante avance, hicimos un sobrevuelo y la ayuda se está entregando por parte de Oremi y el municipio, se solicitará una vivienda de emergencia para la familia afectada”, manifestó la Gobernadora.
“Constituimos temprano el comité de emergencia y esto ha funcionado muy bien, este trabajo ha permitido controlar el incendio y en lo que tiene que ver con el tema social, también se está avanzando bastante rápido”, agregó el Alcalde.
“Está trabajando en el combate de incendio CONAF con brigadas terrestres y aéreas, forestal Mininco y Arauco, Onemi dispuso de un helicóptero, Bomberos y el municipio está viendo la parte social, es un incendio que podría estar contenido al final del día y estar extinguido entre mañana y pasado”, indicó Carlos Bernales, Director Regional de Onemi.