Alerta por aparición de la mosca del mediterráneo

En el balneario del Río Claro en Talca fue detectado un ejemplar de la mosca del mediterráneo, informó el Comité de Vigilancia del SAG.

Se trata de una hembra no inseminada de la especie Ceratitis capitata.

Yacía en una trampa de las que instala el SAG, en cumplimiento con el programa de monitoreo de mosca de la fruta y que mantiene vigilancia permanente a nivel nacional.

La mosca del mediterráneo es reconocida como una de las más peligrosas plagas que ataca el sector frutícola.

A raíz de esta captura, se dispuso la aplicación de un plan de vigilancia intensiva que considera la instalación de ochocientas trampas de monitoreo específico en un área de 6.400 hectáreas desde el punto del hallazgo.

De forma simultánea, se ordenó un operativo de muestreo sistemático de frutas de árboles hospederos ubicados en las viviendas del sector.

Una forma de detectar larvas y huevos de la plaga.

Pese a la detección de este ejemplar hembra de la mosca del mediterráneo, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, aclaró la Región del Maule y el país, no pierden su condición de libre de este insecto.

Se trata de un “ejemplar aislado”.

La Mosca del Mediterráneo es un insecto más pequeño que la mosca común.

Afecta seriamente la calidad de las frutas, por cuanto coloca sus huevos como parte de su ciclo reproductivo, produciendo su marchitez.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *