Ante la presencia del Cambio Climático, el sector agrícola y las exportaciones se ven amenazado por plagas para instalarse y multiplicarse. Los expertos han detectado aumento de temperaturas en algunas regiones, lo que ha provocado que las plagas incrementen su desarrollo, reproducción y sobrevivencia.
Una de las plagas que más preocupa es la mosca de alas manchadas, ya que cada vez está causando más daño, sobretodo en ala fruta sana y aumenta los costos de control.
La presión que genera la llegada de estos insectos no es solo en el área agrícola, también es comercial. Basta detectar unos pocos individuos en embarques para que no puedan enviarse a ciertos mercados, porque son plagas cuarentenarias y el daño es tremendo
En el Maule las polilla de la manzana, de la vid son las más relevantes en términos económicos que producen. Igualmente, está la especie de mosca que atacan los frutos.
La idea es adaptar las herramientas a ambientes más cálidos, porque algunas podrían perder eficacia, en ese sentido se busca avanzar hacia alternativas más sustentable
Cambio Climático ha generado la presencia de nuevas plagas, se busca reforzar un manejo integrado con menos dependencia de pesticidas.
Comparte en tus redes:

