Quinientos millones de pesos fueron invertidos en la compra de cuatro modernos camiones recolectores de basura con una caja dotada de sistema de alza – contenedores para la extracción de residuos domiciliarios en la comuna de San Clemente.
Se agrega la compra de un camión con sistema poli brazo, un camión pequeño con caja recolectora para pasajes y barrido, un camión tolva de dos metros cúbicos para la recolección de tierra de barrido y una camioneta de supervisión.
La presentación de estos móviles y su equipamiento dotados de sistema de radio y GPS, de propiedad de la Empresa Sociedad y Arquitectura Paisajismo Limitada, se realizó en un acto público para reconocimiento de la comunidad.
Su Gerente General, Hugo De la Fuente, expresó que “este material de rodado que se presenta no sirve, sino se contara con un personal comprometido con el trabajo diario y el bienestar de las personas”.
Se cumplirá con una recolección y transporte a relleno sanitario de residuos sólidos domiciliarios, asimilables a domiciliarios, voluminosos, comerciales e industriales, servicio de limpieza, barrido de calles, veredas y servicio de recolección de residuos desde papeleros ubicados en la vía pública del radio urbano hasta el lavado de veredas y calles céntricas.
Para el alcalde de San Clemente, Juan Rojas “el rol que ha tenido el Concejo Municipal fue fundamental para avanzar en materia de modernización de los servicios de extracción de basura, adjudicado de acuerdo a las actuales normativas de la legislación vigente”, indicó.
El referido proyecto permitirá llegar hasta el sector La Placeta, el más apartado de la comuna vecina.