El ex director regional del trabajo, Cristian Assadi, afirmó que es lamentable los hechos que se conocieron y que involucraban al ahora ex director del trabajo, es de suma gravedad que ellos provoquen y que estén inmiscuido en incidentes de esta magnitud donde se saca a reducir el cargo, no corresponde de ninguna manera y esto es impresentable.
Agregó la ex autoridad que esto es desagradable a cuanto comportamiento, no solo porque se tiene que regir por el estatuto administrativo y no tan solo tiene que tener conocimiento de las materias que enfrenta una autoridad de gobierno.
Cristian Assadi, ex director regional del trabajo, dijo que lo lamenta por el cariño que les tiene a todos los funcionarios de la dirección pero, Jesús Jofre, tuvo el derecho a hacer sus descargos como autoridad.
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, en conversación con nuestro portal, señalo que todos los antecedentes de este incidente donde participó el director del trabajo del Maule, Jesús Jofre, se los había hecho llegar al Intendente y la subsecretaria del trabajo, además se reunió con el dueño del local donde se registraron los hechos.
Finalmente, se hizo efectiva la renuncia de JESUS JOFRE al cargo de director regional del trabajo pese a un comunicado donde da a entender que todos los hechos que se le imputan son falsos e injuriosos y mal intencionado y culpa a los medios de comunicación.
También se tomó conocimiento que la gobernadora de Curicó y el comerciante involucrado han enviado los antecedentes respectivos a la ministra del trabajo Javiera Blanco.
Con ello se limpia una mala imagen que estaba teniendo dicho servicio con las acciones de éste personaje, que más que un bien le hizo un gran daño a ese prestigioso servicio público.