Se inició juicio oral en contra de profesor de Talca, acusado de violación y abusos deshonestos..

violador 3violador 2Con expectación, se inició el Juicio Oral, en contra de Bernardo Roco Carrillo, profesor de matemáticas en la Escuela José Abelardo Núñez de Talca, quien es investigado, por presuntos delitos de violación y abusos sexuales en contra de sus alumnos.

El docente, se desempeñó entre marzo del 2005 y agosto del 2012 en esa escuela municipal, ubicada en el sector oriente de la ciudad de Talca.

Según las denuncias, Roco, aprovechando su calidad de docente, habría abusado de los alumnos, todos menores de edad, realizando diversas tocaciones, besándolos e incluso violando a uno de ellos durante un campamento de fin escolar de fin de año.

Para el Ministerio Público, se ha logrado reunir antecedentes, para establecer la participación del docente, por al menos 15 delitos de abusos sexual todos consumados y en carácter de reiterados y un delito de violación de menor de edad, también ilícito consumado y a lo menos reiterado en dos o tres ocasiones.

Para el abogado Defensor del docente, Iván Gómez, no existen pruebas contundentes, para incriminar por el grave delito a su defendido..

Un dato relevante es que el imputado se encuentra, a la fecha, en prisión preventiva, por cuanto los jueces han estimado que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. A su respecto, la fiscalía exigió aplicar la condena de presidio perpetuo calificado, es decir, la máxima sanción penal vigente en Chile. —–

Al menos unos 30 días, debería prolongarse el Juicio Oral, en contra del profesor de matemáticas, en donde los jueces los jueces, determinarán o descartarán su responsabilidad en los graves hechos denunciados

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *