En la comuna de Empedrado se llevó a cabo la primera excursión de Fungiturismo 2025, donde niños, jóvenes y adultos mayores, conocerieron los diferentes tipos de “callampas” que salen en el bosque, así mismo, pudieron recolectar aquellos que son comestibles.
La actividad fue organizada por el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Empedrado y fue guiada por la recolectora empedradina, Bernardita Sepúlveda
La recolección de callampas y hongos ha sido, por mucho tiempo, el sustento económico para muchas familias y mediante este oficio han podido fortalecer su economía
De esta manera, turistas provenientes de Empedrado y otras comunas del Maule participaron de la excusión de Fungiturismo 2025. Para los interesados de esta actividad al aire libre, se realizará una segunda versión el próximo sábado 21 de junio, luego vendrá una tercera versión el 5 de julio.
Para muchas familias, la recolección de callampas u hongos ha sido históricamente importante en el sustento de la economía familiar, ya qué gracias a esta actividad u oficio, han podido brindar, entre otras cosas, educación a sus hijos.

