Hasta el Palacio de La Moneda llegó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic junto al diputado de Valparaíso, Jorge Brito, en compañía de pescadores artesanales de ambas regiones para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric que busca revertir el fraccionamiento de la merluza común inserta en la Ley de Pesca.
La iniciativa surgió luego que el Gobierno cambiara el acuerdo del 52% para la pesca artesanal y 48% para la industrial que se estableció en primera instancia, la que finalmente se despachó para sala desde Comisión Mixta con un 45% para el sector artesanal y un 55% para el industrial.
“Hemos llegado hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric para que tome el toro por las astas.Estamos trabajando en unidad con el diputado Jorge Brito y pescadores de caleta Portales, Pellines, Loanco, Constitución dando la pelea para que se restablezca en justicia una cuota mayor para la pesquería de la merluza común, que es la única pesquería que está quedando con detrimento después de una larga discusión. 21 pesquerías ya están resueltas, por lo que insisto en que el Presidente tome el toro por las astas y adopté una decisión para que el recurso de la merluza también se preserve y se reparta de manera justa”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
Finalmente, la parlamentaria valoró el trabajo en conjunto y en unidad que están realizando los pescadores artesanales de Valparaíso y Maule en busca de justicia marítima en torno a la merluza común.

