Senadora Vodanovic se reunirá con el GORE por proyecto de prefactibilidad para aeropuerto de carga en el Maule

Comparte en tus redes:

Como una forma de continuar impulsando proyectos emblemáticos para la región, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se reunirá con el Gobierno Regional a través del gobernador Pedro Pablo Álvarez Salamanca, para analizar el proyecto de prefactibilidad para un aeropuerto de carga.

El convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas tiene por objetivo ver diferentes aspectos técnicos para impulsar la construcción del proyecto que explicó la parlamentaria.

“El aeropuerto de carga pese a plantearse hace muchos años atrás por distintas administraciones, nunca había llegado a un punto de materializarse. Desde el MOP y el GORE, las conversaciones se iniciaron hace 30 días atrás luego de insistir personalmente en esta materialización y planteando esta propuesta al gobernador del Maule y la Directora de Aeropuertos (DAP), lo que finalmente se concretará con la firma de un convenio 70% GORE y 30% MOP, que permitirá un estudio de prefactibilidad que determinará variables como espacio aéreo, la proyección de cargas y sus respectivos flujos, la vialidad, el emplazamiento, y un sin número de parámetros técnicos, normativos y económicos”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

La parlamentaria, agregó que “esto es una carrera de largo aliento que permitirá establecer si existen las condiciones a corto plazo, es decir a un año, si están las condiciones dadas para este importante proyecto que podría en definitiva cambiar la economía de la región del Maule.

Cómo señalé, es una carrera con varias postas y finalmente nuestra región ya parte la primera y la más importante con este estudio de prefactibilidad para el aeropuerto de carga”.

Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, agradeció al Gobierno Regional y al MOP por acoger la iniciativa planteada desde que asumió como la única senadora de Gobierno en el Maule y llamó a los parlamentarios y parlamentarias a trabajar en conjunto por los grandes proyectos para la región.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

NUEVO COSOC DE SAN CLEMENTE ASUME SUS FUNCIONES PARA EL PERÍODO 2026-2030

Con la presencia del alcalde Juan Rojas Vergara y el Concejo Municipal en pleno, se constituyó oficialmente el...

SAN CLEMENTE CONMEMORÓ EL 248° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA, BERNARDO O’HIGGINS

En dependencias de la Escuela Ramadillas, la comunidad educativa de San Clemente conmemoró el 248° aniversario del natalicio...

¡Así vivimos el primer Malón de la Fiesta de la Primavera de Talca!

La alegría, la música y el espíritu de comunidad se tomaron el TRM, en una jornada donde los...

Asociación de Rodeo San Javier de Loncomilla cerró su temporada premiando a sus deportistas destacados

Acompañamos esta jornada que reunió a socios, familias y representantes de la comuna en torno a una tradición...