Como un avance significativo en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno calificó la senadora del Maule el proceso de poblaniento de la nueva cárcel de Talca conocida como La Laguna.
El centro de cumplimiento penitenciario concesionado más moderno del país, ya cuenta con más de 150 internos que han sido trasladados desde diferentes cárceles de la Región del Maule.
“Como miembro de la Comisión de Seguridad del Senado, me parece destacable el trabajo que se está realizando desde el Gobierno en torno a la habilitación de la nueva cárcel de Talca como parte del Plan Maestro de Infraestructura Penitenciaria que busca nuevas plazas de reclusión como también terminar con el hacinamiento que en el Maule registra una de las tasas más altas en esa materia”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria agregó que “esta es la cárcel concesionada más moderna del país y nos permitirá también poder avanzar no tan solo en más plazas para reclusión y terminar con el hacinamiento de los recintos penitenciarios en el Maule, sino también con la reinserción que busca precisamente que cuando se logre la libertad de un recluso, no vuelva a delinquir”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, también reconoció el trabajo de Gendarmería de Chile en la región como también a la seremi de Justicia y Derechos Humanos por el trabajo conjunto con el Gobierno en el traslado al igual que en las medidas compensatorias para el sector de Aldea Campesina donde se emplaza la nueva cárcel de Talca.

