Hoy será una jornada clave en la investigación que lleva el Ministerio Público en torno a la tragedia que involucra al industrial pesquero Cobra de Blumar y la lancha La Bruma de Constitución, que quedó totalmente destruida el pasado 30 de marzo y con sus siete tripulantes desaparecidos.
Los peritajes que hoy se llevarán a efecto serán al Cobra en dique seco, lo que preocupa a los familiares en torno al orden y los tiempos para realizar las pruebas, dado que en primer lugar estaría el Ministerio Público, segundo los profesionales de los familiares y en tercer lugar Blumar del Cobra. Orden que se estaría alterando por una prueba de expertís que deberá realizar la parte querellante que demora cuatro horas, quedando en tercer lugar y en horario nocturno.
“He recibido la preocupación de los familiares de los pescadores de La Bruma de Constitución desaparecidos en Coronel y en lo personal creo es súper atendible en razón a que, se respete el orden de peritajes primero aunque sea necesario esperar para que los profesionales de la parte querellante que representan a las familias rindan el exámen que están solicitándoles”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria miembro de la Comisión de Seguridad del Senado, agregó que “digo esto de esperar incluso un día más, debido a que está la voluntad del astillero Asmar de Talcahuano para que el Cobra esté el tiempo que se requiera en dique seco para sus peritajes, de esta forma se puede mantener el orden de los peritajes y no dejar a los familiares trabajando de noche en la búsqueda de pruebas. Razón por la que me encuentro realizando las gestiones pertinentes para evitar un manto de dudas en un trámite judicial crucial y por cierto muy doloroso para las familias de los siete de La Bruma”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, llamó a los tripulantes del Cobra a aportar con la verdad en la carpeta investigativa que llega la fiscal regional, Marcela Cartagena.

