Un grave hecho de presunta discriminación, denunció una mujer en contra de un médico del consultorio “Julio Contardo”.
La mujer de nombre, Ivonne Reyes Pavez, de 40 años, denunció que presuntamente habría sido discriminada, y agredida por parte del profesional de la salud, quien no la atendió por ser obesa.
El hecho quedó estampado en un parte policial y en el libro de reclamos del centro asistencial. La denunciante explicó que fue al consultorio por un dolor en la columna. La subdirectora, del Consultorio Julio Contardo, Mónica Alcántara admitió que existe una denuncia y del inicio de una investigación, al interior CESFAM. La denuncia, presunta discriminación.
No ha sido posible, conocer la versión del médico denunciado, quien según, Alcántara, se encuentra de vacaciones legales..
“Primera vez que me ocurre esto, en los treinta años que llevó tratándome ahí y no quiero que a otras mujeres les pase lo mismo”.
Por hora habrá que esperar el resultados de la investigación del consultorio aludido, a modo de establecer la veracidad de la denuncia, que en su momento, también se dejó constancia, ante Carabineros de la Tenencia Abate Molina..