Con el desplazamiento de personas que han formado familia desde la capital regional y se han establecido en Maule-Norte, la población se ha elevado de dieciséis mil a cerca de cincuenta mil.
Avenida Duao con Calle Cinco Poniente es la entrada a esta comuna.
Para mejorar la calidad de vida de los residentes, el alcalde Luis Vásquez Gálvez convocó a una reunión con dirigentes vecinales.
Participaron funcionarios municipales, de organizaciones comunitarias, representantes del Serviu y una empresa consultora, exponiendo un ambicioso proyecto que considera mayor seguridad, espacios para la recreación, el deporte y la cultura, ornamentación, entre otras necesidades.
Para el jefe edilicio “es un sueño para este alcalde que se concrete este bandejón y que permita dejar un buen recuerdo. El sector norte de la comuna es muy importante. Estamos realizando un proyecto el cual ha sido consultado por la ciudadanía, como una forma de que opinen sobre qué pudiera faltar e incorporarlo. Ellos son los encargados de decidir qué quieren para su sector”, indicó.
A la reunión celebrada en la Sede Vecinal de la Villa Santa Teresita de Colín, concurrió el Diputado Pablo Lorenzini Basso.
En su intervención, destacó el interés de vecinos y vecinos por participar de este proyecto de hermoseamiento del bandejón “los diseños deben trabajarse con las personas. Acá se necesitan espacios para actos protocolares, juegos infantiles, árboles, una plaza en donde se congregue la familia, etc. Esta forma de invitar a las personas a que propongan lo que quieren para sus villas, habla bien de la participación que está invitando el alcalde Luis Vásquez “indicó el parlamentario.
Para tales efectos, se formaron mesas de trabajo en donde se recogieron una serie de ideas que serán sujetas a análisis que permita posteriormente ejecutarlas en beneficio comunitario.
El diseño parte con la reposición de la Plaza Doña Ignacia III.
Hay disponibles seiscientos millones de pesos para concretar este gran proyecto de intervención para Maule-Norte, un sector que continúa creciendo y del cual la Ilustre Municipalidad se está encargando de mejorar bajo el concepto de la legítima incorporación social.