Miércoles, Mayo 6, 2026

Senadora Vodanovic destacó que la seguridad sea prioridad del Gobierno en el Maule

Comparte en tus redes:

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, calificó como una potente señal de compromiso del Gobierno con la seguridad en el Maule la visita del ministro del Interior Álvaro Elizalde a la región.

La parlamentaria que integra la Comisión de Seguridad del Senado, valoró la inauguración del centro de televigilancia en Talca además de la entrega del nuevo helicóptero que adquirió el Gobierno Regional que será entregado este jueves a Carabineros.

“Personalmente me reuní con el ministro del Interior Álvaro Elizalde cuando asumió y le pedí una visita al Maule que se ha concretado, entregando una potente señal de que la seguridad es prioridad del Gobierno en el Maule y por cierto en el país”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

La integrante de la Comisión de Seguridad del Senado, agregó que “personalmente he pedido que este compromiso se materialice con acciones y aquí quiero valorar la adquisición del helicóptero para Carabineros por parte del Gobierno Regional además de la inauguración del centro de televigilancia en Talca el que será clave para la implementación del Sistema de Integración de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) del Gobierno que he gestionado para que sea aplicado en Talca, Curicó y en las comunas del Maule que se requieran, transformándonos así en la primera región del país con este sistema de seguridad”.

Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, aseguró que seguirá potenciando desde la Comisión de Seguridad,  el combate de la delincuencia en las 30 comunas de la región del Maule.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Innovación frente a la sequía: Universidad de Talca logra recargar pozos rurales con aguas lluvias en proyecto pionero en Sudamérica

En un hito para la gestión del recurso hídrico en Chile, la Cátedra Unesco en Hidrología de Superficie...

Vecinos del litoral de Licantén transforman su entorno tras exitosa intervención del FOSIS

Con una inversión total de $38.500.000, los balnearios de Rancura, La Pesca, Iloca y Duao culminaron con éxito...

Autoridad Sanitaria levanta decreto de Zona de Riesgo Sanitario en el Lago Vichuquén

Tras los resultados de los últimos análisis microbiológicos, la Seremi de Salud del Maule, Iskra Cox, anunció que...

Gobierno Regional del Maule y FOSIS apoyan a emprendedores afectados por temporales de 2023

El Gobierno Regional del Maule, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), está ejecutando...