El consejero regional del Maule, Manuel Améstica, dijo que la situación que está pasando el diputado Roberto León, son hechos habituales para muchos candidatos a parlamentarios.
Agregó que es inexplicable que las campañas que hacen son fabulosas especialmente candidatos de todos los sectores y que los parlamentarios están involucrados de esta naturaleza como es lo que se investiga del caso Penta y Soquimich, ya que es sabido por todos los políticos, que existen empresas que financian sus campañas con altas sumas de dinero.
Améstica dijo que esto explotó por un alto ejecutivo de Penta que denunció a estos empresarios y que esto era conocido por todo el mundo pero, que nadie se atrevía a decirla o denunciar.
Manuel Améstica, consejero regional del Maule, señaló que ahora espera que se haga justicia y que son apoyadas por empresas en desmedro de quienes tenemos menos y que para postular a un cargo se tiene que hacer con lo que cada uno tiene y sin esperar ayuda de estos señores parlamentarios que llevan años.
Se necesita un recambio urgente de nombres en el parlamento y otras autoridades a nivel país, Apostillo.