Viernes, Febrero 13, 2026

Gobierno informó que Superintendencia de Electricidad realizará una investigación

Comparte en tus redes:

Muy temprano este miércoles se efectuó un Cogrid nacional, donde se informó que el suministro eléctrico se ha ido reponiendo en diversas zonas del país. Alrededor de las 8:15 de la mañana habían más de 200 mil clientes sin electricidad de las regiones Arica y Parinacota, Tarapaca y Antofagasta.

Respecto al Estado de Excepción Por Catástrofe y el toque de queda, los cuales fueron finalizados, se informó que durante la noche hubo 207 detenidos. Por otro lado, hubo tres pacientes electrodependientes fallecidos, cuyos decesos -preliminarmente- no estarían vinculados a la emergencia.

La Ministra Tohá indicó que, quienes tuvieron problemas por el corte de luz, la oriemntación es que se acudan a la Superintendencia de Electricidad o Sernac, las cuales serán las vías de atención.

Igualmente, la Superintendencia de Electricidad realizará una investigación de lo sucedido, aplicará medidas correspondientes a los diversos agentes que operan en el sistema

En el Maule el gobierno hizo un balance, donde se detectó 500 clientes sin electricidad, quienes pertenecen a las comunas de Longaví, Curepto y Colbún, algunas situaciones se debió a robo de cables e incendios

Igualmente, se aplicó el toque de queda en el Maule, desde las 22 hrs hasta las 6 am,de este miércoles

En cuanto a la red telefónica se recuperaron las señales de las diversas empresas y los números de emergencia. De igual manera, se continuará monitoreando la situación y se recalcó que se investigarán los hechos

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Red Maule en etapa final: Hospital de Parral alcanza 93% de avance y proyecta puesta en marcha este 2026

La Concesión Red Maule entra en su etapa final de construcción y el Hospital de Parral alcanza 93%...

SLEP Los Álamos y JUNJI firman convenio para la administración de 48 salas cuna y jardines infantiles

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Álamos y Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) firman un...

Detienen a imputado de 19 años por homicidio ocurrido en diciembre en Linares

Un imputado de 19 años fue detenido por homicidio ocurrido en diciembre en Linares, tras un operativo desarrollado...

Robo millonario en jardín infantil de Parral: Carabineros detiene a sujeto tras operativo de la SIP

Un robo millonario en jardín infantil “Pasitos”, en Parral, terminó con un detenido tras un operativo de la...