GOBERNADOR REGIONAL CONSIGUE RECURSOS EN DIPRES PARA PAGAR DEUDA DE ADMINISTRACIÓN ANTERIOR
El gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, dio a conocer los detalles de la reunión que sostuvo hace algunos días en la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, donde se reunió con la directora
El gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, dio a conocer los detalles de la reunión que sostuvo hace algunos días en la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, donde se reunió con la directora del organismo Javiera Martínez.
En donde aseguró que pudo conseguir 30 mil millones de pesos, los que servirán para hacerse cargo del saldo flotante correspondiente al 2024, pero también para el funcionamiento de inicios de año.
La reunión, que fue gestionada por el senador Juan Antonio Coloma, las autoridades plantearon el actual panorama del Gobierno Regional (GORE), que se encontraba con una deuda flotante de 17 mil 500 millones de pesos, que corresponden al último trimestre del año 2024.
Debido a lo anterior, en la reunión que Álvarez-Salamanca sostuvo con Dipres logró gestionar el compromiso para que envíen al Gobierno Regional una remesa que permitirá pagar las deudas del año pasado, pero, además, gestionar recursos para el presupuesto correspondiente al año 2025.
Es de destacar que en la Ley de Presupuestos año 2025 al Gobierno Regional del Maule se le aprobó un monto de Millones $119.969.143, el cuál actualmente está en trámite de toma de razón desde el 14 de enero en la Contraloría General de la República.