Lunes, Diciembre 8, 2025

ALAMIRO GARRIDO UNE FUERZAS PARA DEFENDER EL DERECHO DE LINARES VÓLEIBOL A JUGAR LA FINAL EN CASA

Comparte en tus redes:

Hoy martes a primera hora el Consejero Regional del Maule, Alamiro Garrido, tomó acción inmediata frente a la decisión unilateral de la Federación de Vóleibol de Chile, que determinó que la final del campeonato nacional se dispute exclusivamente en Santiago, dejando fuera a Linares como sede de uno de los partidos, a pesar del destacado desempeño del club y el respaldo histórico de su comunidad.

Garrido lideró gestiones estratégicas para revertir esta situación, uniendo a diversas autoridades y actores relevantes en defensa del deporte local. Entre las acciones realizadas, se destacan:
• Viralización del tema: Coordinación con los principales medios de comunicación regionales, especialmente en Talca, para amplificar la difusión de la problemática.
• Gestión con autoridades regionales y nacionales: Contacto directo con el gobernador regional del Maule, Pedro Álvarez Salamanca,
el cual a su vez llamó en forma directa al presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, además de una conversación con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
Garrido además solicito Apoyo parlamentario: Coordinación con la senadora Paulina Vodanovic y el diputado Juan Antonio Coloma Alamos , quienes presentaron oficios al Ministerio del Deporte y a la Federación, exigiendo justicia deportiva para el club Linares Vóleibol.

“Esta lucha no es solo por un partido, sino por la dignidad de una ciudad que ha demostrado ser cuna de campeones y símbolo de esfuerzo en el deporte. Linares ya tiene nueve estrellas, y merece que esta final se juegue en casa, como un reconocimiento al apoyo de su gente y su historia en el vóleibol chileno,” señaló el Consejero Regional.

El objetivo es lograr que la Federación revoque su decisión y permita que el primer partido de la final se dispute en Linares, con la segunda fecha en Santiago. Esto garantizará una final justa, premiando a los niños, jóvenes y familias que han hecho del vóleibol un orgullo local.

Desde el Maule, Alamiro Garrido reafirma su compromiso con el deporte y el desarrollo de las comunidades. “Vamos a seguir trabajando unidos para que el deporte en nuestra región tenga el reconocimiento que merece.”

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

En Talca: Expo Familiar “Navidad en el Maule” reunirá a más de 30 emprendedores locales

Con el propósito de seguir fortaleciendo el emprendimiento local y acercar a la comunidad a productos con identidad...

Feria Navideña y cine al aire libre son algunas de las actividades que ofrece el municipio en la ciudad de Talca

Talca ya está listo para celebrar la Navidad, desde el 13 de al 24 de diciembre se instalará...

Chile contará con 77 aeronaves para el combate de incendios forestales

Chile implementó mayor despliegue aéreo para enfrentar los incendios forestales, se integró la incorporación de un avión Hércules...

Este 6 de diciembre se realizará Caminata Familiar Inclusiva de Salud en Talca

Este sábado 6 de diciembre se desarrollará la Caminata Familiar Inclusiva de Salud, la cual es una actividad...