Luego de la decisión de la Federación de Vóleibol de Chile respecto a que los dos encuentros de la final nacional entre Deportes Linares y Murano de Santiago se jueguen en la Región Metropolitana, la molestia se instaló en la Villa de San Ambrosio y en todo la Región del Maule.
Ante ello, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, recibió de varios dirigentes deportivos dicha molestiay comprometió gestiones ante las autoridades deportivas de Gobierno, para que dichos encuentros de la final nacional de voleibol, se juegue en la modalidad ida y vuelta, como ha sido la tónica del torneo.
“Efectivamente recibí la molestia de dirigentes deportivos y de personas que vibran con el voleibol en Linares, cuna de los primos Grimalt y que tantas alegrías nos han traído en materia deportiva en lo nacional como internacional y no nos parece lógico, tampoco justo y menos deportivo, que la final nacional se juegue en Santiago ambos partidos”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria, agregó que “ante esta situación, comencé gestiones ante el Ministerio del Deporte y el IND para que la final siga en la misma modalidad ida y vuelta y tanto Murano de Santiago como Deportes Linares, puedan hacer de local con su gente, es lo deportivamente correcto, basta de centralismo”.
Finalmente, la senadora Paulina Vodanovic llamó a la unidad deportiva y política en el Maule, para lograr que se juegue la final del voleibol nacional en Linares como en Santiago.