En una nueva sección de la cámara de diputados, se dio un gran paso en la discriminación existente en nuestro país.
Ya que por una amplia mayoría se aprobó el proyecto de ley que deroga los numerales 2, 3 y 4 del artículo 256 y numeral 2 del artículo 456 del código orgánico de tribunales.
Este articulado indicaba que no podrían ser jueces de la república ni notarios públicos las personas no videntes, sordas ni tampoco mudas.
Ahora con esta aprobación se da indudablemente un gran avance en la igualdad que todos desean vivir en nuestro país.
Gran avance en contra de la discriminación arbitraria para personas con capacidades distintas.
Para el honorable diputado Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez, es motivo de alegría esta derogación de la antigua ley, “Estamos muy contentos con la aprobación de este cambio en el código orgánico de tribunales, ya que permite acabar con la discriminación que existía hasta hoy para las personas, hemos dado un gran avance en contra de la discriminación arbitraria para personas con capacidades distintas”. Comento el diputado Álvarez-Salamanca
Con este cambio en el articulado todos podrán aspirar a ser jueces o notarios de nuestra nación, “De ahora en adelante con este cambio que hoy hemos aprobado en el congreso, tanto los ciegos, sordos y mudos podrán ejercer cargos importantes sin ningún tipo de impedimentos, lo cual es un gran avance en la actual legislación en nuestro país”. Finalizo el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez.