Martes, Marzo 3, 2026

Senadora Vodanovic y autoridades de Gobierno aceleran llegada de vagones para el Ramal Talca – Constitución

Comparte en tus redes:

Luego de una reunión sostenida entre la senadora del Maule, Paulina Vodanovic junto al seremi de Transportes, Guillermo Ceroni y el delegado regional Humberto Aqueveque, se estableció la urgencia de la llegada de los nuevos vagones para el Ramal Talca – Constitución, la que quedó programada para marzo de este año.
La preocupación por la celeridad de la puesta en marcha de los modernos trenes para el último ramal de trocha corta de Chile, la elevó la propia senadora del Maule, Paulina Vodanovic, luego de los últimos desperfectos sufridos por medio de transportes que tuvo a usuarios por cerca de cinco horas esperando la reactivación del servicio.
“Efectivamente pusimos en conocimiento de las autoridades centrales los desperfectos del ramal durante las últimas semanas e hicimos ver la urgencia de la llegada de los nuevos vagones para el Ramal Talca – Constitución, lo que se nos señaló llegarán el marzo para su implementación”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria, agregó que “los nuevos vagones son de última generación y permitirá que los usuarios del medio de transporte, que es el único entre las estaciones para conectar sectores como Forel, González Bastías, Toconey, Maquehua entre otras, puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad. Además, será un gran plus para el turismo y el desarrollo de la economía productiva y familiar del ramal”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, agradeció a las autoridades regionales de Gobierno por el trabajo y preocupación ante las demandas de la ciudadanía, en este caso en materia de transportes.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Inauguran moderna infraestructura de la histórica Feria Diego Portales en Curicó

Tras más de 40 años funcionando con estructuras provisorias, la Feria Libre Diego Portales marcó un hito en...

Se dio el vamos al pago del segundo grupo de usuarios del Bono Marzo 2026

A partir de hoy, lunes 2 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) activa la segunda etapa...

Masiva asistencia marca el 20° aniversario de la Fiesta Costumbrista de Purísima

Este fin de semana se realizó la Fiesta Costumbrista de Purísima, en la cancha del Club Deportivo Los...

Minsal adelanta Campaña de Vacunación 2026 ante presencia de nueva variante de influenza en el país

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la Campaña de Vacunación e Inmunización 2026 para este domingo...