Miércoles, Junio 24, 2026

Diputado Roberto León critica reconstrucción en el Maule

Comparte en tus redes:

El diputado Roberto León, DC, afirmó que a 5 años del terremoto aun no tiene respuesta por lo que  falta  por reconstruir.

El parlamentario reconoció atraso y dio como un ejemplo a las familias que viven en sector Los Culenes donde se construyeron 63 viviendas en las faldas de un cerro y sin tomar las medidas de precaución.

Agregó el diputado León que con las nuevas normas de desastres estas viviendas por ningún motivo se habrían autorizado en ese lugar. Aquí no hay previsión, dijo.

La primera lluvia que hubo quedó más de 45 inutilizadas donde se tuvo que hacer un trabajo con las familias para que esta gente pudiera tener su casa digna.

Roberto León, Diputado de la DC, dijo que ya había advertido al subsecretario de vivienda que cuando vaya a la provincia de Curicó lo va  a pasar muy mal porque lo único que verá es drama humano y por eso a la gente no hay que explicarle lo que están viviendo, sino que hay que darle solución y ahora.

El Parlamentario señalo que el gobierno regional del Maule le informó que a la fecha quedan 14.468 viviendas en ejecución y 2.710 por iniciar.

De las que están terminadas, hay 8.534 viviendas con graves problemas de habitabilidad y 38.083 viviendas no cuentan con recepción final de obras.

En consecuencia, falta mucho por hacer, sentencio.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Oficializan nueva denominación del Cesfam La Florida “Doctor Jorge Cabello Pizarro” en honor a destacado médico talquino

Con la presencia de vecinos, funcionarios de salud, autoridades comunales y familiares, la Municipalidad de Talca realizó la...

¡La pasión por el Mundial se vive en Talca!

Vecinos y vecinas de Talca y de toda la Región del Maule, los invitamos a ser parte de...

Un reloj que trasciende generaciones de talquinos

Lo que parecía una tarea imposible terminó convirtiéndose en un ejemplo de innovación aplicada al servicio público. Gracias...

El delegado Juan Eduardo Prieto se reunió con el gobernador Pedro Álvarez-Salamanca

El delegado Juan Eduardo Prieto se reunió con el gobernador Pedro Álvarez-Salamanca, con quien conversó de proyectos para...