Viernes, Febrero 13, 2026

Senadora Vodanovic valoró la aprobación en comisión mixta del Ministerio de Seguridad Pública

Comparte en tus redes:

La comisión mixta del Congreso despachó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública, el que ahora pasará q discusión en ambas salas del Parlamento para seguir con su tramitación.

En ese contexto, la senadora del Maule y miembro de la Comisión de Seguridad del Senado, Paulina Vodanovic, valoró el acuerdo de un proyecto que tras seis años de discusión, busca ser Ley de la República.

“Hemos aprobado por fin el proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública. Es un importante avance, porque todos sabemos que es necesario tener una institucionalidad firme, robusta y que concentre como tarea primordial y exclusiva, el orden público y la seguridad del país”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

La parlamentaria agregó que “estamos muy contentos de que el proyecto pase ahora a ambas salas, tanto de la Cámara como del Senado, para que tengamos próximamente un ministerio que esté funcionando y que tenga la dirección de ambas policías y la gestión a nivel país con seremis en cada una de nuestras regiones, con posibilidad de contar con autoridades provinciales si el delegado así lo determina y solicita”.

La comisión estuvo integrada por los senadores Iván Flores (DC, presidente), José Miguel Durana (UDI), Manuel José Ossandón (RN), Jaime Quintana (PPD) y Paulina Vodanovic (PS) y los diputados Henry Leal (UDI), Lorena Fries (FA), Raúl Leiva (PS), Alejandra Placencia (PC) y Diego Shalper (RN).

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Red Maule en etapa final: Hospital de Parral alcanza 93% de avance y proyecta puesta en marcha este 2026

La Concesión Red Maule entra en su etapa final de construcción y el Hospital de Parral alcanza 93%...

SLEP Los Álamos y JUNJI firman convenio para la administración de 48 salas cuna y jardines infantiles

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Álamos y Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) firman un...

Detienen a imputado de 19 años por homicidio ocurrido en diciembre en Linares

Un imputado de 19 años fue detenido por homicidio ocurrido en diciembre en Linares, tras un operativo desarrollado...

Robo millonario en jardín infantil de Parral: Carabineros detiene a sujeto tras operativo de la SIP

Un robo millonario en jardín infantil “Pasitos”, en Parral, terminó con un detenido tras un operativo de la...