Lunes, Diciembre 15, 2025

Volcán Villarrica entra en erupción y autoridades decretan Alerta Roja

Comparte en tus redes:

Cerca de las 03:00 de esta madrugada, el Volcán Villarrica entró erupción, fenómeno que se preveía desde la jornada de este lunes, cuando el Sernageomin elevó la alerta amarilla a naranja.

Además se han activado los equipos de emergencia. Carabineros está realizando contacto con unidades cercanas a los sectores de Lican Ray y Pucón, mientras que los habitantes de esta última comuna y Coñaripe, comenzaron una autoevacuación.

erupsion si    erupsion 2

Un río de lava estaría escurriendo por la ladera oriente y sur poniente del volcán, luego de que el hongo se viera por varios kilómetros sobre el macizo.

Paralelamente a esta situación, fue convocada una reunión del comité en la Onemi de la zona, por su parte Conaf está retirando a su personal que estaba en la zona de los controles en las cercanías del Volcán.

En Pucón suenan las sirenas de los Bomberos, los cuales además pasan con sus carros por sectores poblacionales. En tanto, miles de personas han llegado ya al sector La Península.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló que la gente está más tranquila, explicando que la evacuación por parte de las personas ha sido en calma, debido a que contaban con información respecto al tema.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de La Araucanía ya se encuentra constituido, para determinar las acciones a seguir, la primera de ellas, fue decretar Alerta Roja en la zona.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

IPS dispuso de plataforma digital para conocer las cotizaciones al nuevo Seguro Social

Las cotizaciones al nuevo Seguro Social, de cargo de los empleadores, contribuirán a mejorar las pensiones de cientos...

Colbún cuenta con un Centro de Atención Virtual ChileAtiende

El Instituto de Previsión Social implementó un nuevo Centro de Atención Virtual ChileAtiende en la comuna de Colbún,...

Gestores culturales maulinos recibieron Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio 2025

El Ministerio de Cultura llevó a cabo la entrega de los Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio...

Gore Maule entregó carros bombas a cinco comunas y dos ambulancias para Molina

Bomberos de las comunas de Vichuquén, Río Claro, Romeral, Pelarco y Retiro recibieron nuevos carros bombas, en tanto...