Sernac denuncia a tres APP de delivery tras detectar una serie de infracciones en relación a propinas

Comparte en tus redes:

nac ha estado efectuando un monitoreo de las propinas, sobre todo tras reclamos que apuntan a que en locales como barberías e incluso a través de aplicaciones de delivery se estaría sugiriendo, sin estar establecido en la normativa. El organismo ofició a UberEats, PedidosYa, Rappi. Igualmente, se evidenció que existen diferencias acerca de los servicios y montos que se consideran para calcular el monto de las propinas, que no serían informados a los consumidores. Las plataformas de delivery informan precios iniciales que van cambiando a lo largo del proceso de compra, en base a conceptos tales como “costo de envío”, “tarifa por servicio” o “propinas”, lo que constituye una estrategia denominada “precios por goteo o costos ocultos”. En caso de que los tribunales determinen estas empresas están infringiendo la Ley del Consumidor, arriesgan multas de hasta 300 UTM, esto significa más de 19 millones de pesos por cada infracción cometida.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

¡LA FERIA DEL HUEVO YA ESTÁ EN MARCHA EN SAN CLEMENTE!

¡Ya estamos con todo! La Feria del Huevo y Subproductos Prodesal se encuentra totalmente operativa en nuestra...

Universidad Autónoma Talca; La Cámara Chilena de la Construcción encabeza actividad Planificación Territorial Nuevas Realidades Viejos Instrumentos.

Universidad Autónoma Talca; La Cámara Chilena de la Construcción encabeza actividad Planificación Territorial Nuevas Realidades Viejos Instrumentos.

¡Una gala que quedará en la memoria!

Con un Teatro Regional del Maule lleno de alegría, vivimos una exitosa Gala de la Fiesta de la...

¡La celebración continúa en comunidad!

Seguimos viviendo una hermosa jornada de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2026, donde tuvimos la...