Más de 1200 personas disfrutaron de las actividades de verano del INJUV en diversos balnearios de la región del Maule, en el marco de la campaña “Verano para todos y todas” del gobierno de Chile.
La iniciativa, que llevo música y entretención a playas y piscinas, incluyó diferentes talleres deportivos como futbol playa, vóley, zumba, entre otros).
Además, se entregó consejería acerca de nutrición y alimentación saludable.
Para la directora regional del INJUV Irene Muñoz el balance es positivo
“Estamos muy contentos, ya que recorrimos los balnearios de la región llevando talleres gratuitos y fomentando una vida saludable, de forma responsable, inculcando buenos hábitos alimenticios y, por supuesto, la realización de actividad física por parte de nuestros jóvenes y sus familias, cumpliendo con el mandato de la presidenta Bachelet”.
“Agradecemos a todos los servicios que nos acompañaron en las actividades, ya que pudimos dar acceso a información de manera de acercar a la comunidad a los programas existentes en diversos ámbitos como salud, educación, empleabilidad, capacitación, emprendimiento, enfoque de género y seguridad pública”, expreso la autoridad.
Las actividades contaron con la participación y colaboración de las gobernaciones provinciales, Seremi de Desarrollo Social, SENDA, IND, Seremi de Salud, Sernatur, Seguridad pública, Sence, Serviu, Superintendencia de educación, Unidad apoyo de víctimas, Junaeb, Carabineros y policía de investigaciones, y se realizaron en las comunas de Constitución, Licanten, Curicó, Linares, San Clemente, Romeral, Talca y Pelluhue.