El integrante de la comisión política nacional del partido radical socialdemócrata, Julio Rodríguez, dijo que la gente tiene muy poco conocimiento de las reformas tan importantes que van a influir en la estabilidad de la gente, como es la tributaria que comenzó a regir, de la educación, del binominal y de la laboral.
Señaló que está preocupado con lo que se discute en el parlamento, como la reforma educacional porque le afectaría a todos los docentes.
Agregó que labora en el liceo industrial y que tienen 600 alumnos donde hace un tiempo atrás tenía mil 200, entonces si la demanda por colegios particulares subvencionados disminuye, lo más probable que las escuelas públicas se vean beneficiadas.
Rodríguez, afirmó que lo que más echa de menos es que no se hable de las mejoras laborales de los profesores, ya que los gobiernos desde la concertación y este de la presidenta Bachelet no se ha pronunciado en nada con respecto a la deuda histórica, de los profesores a contrata, de las horas pedagógicas y no pedagógicas ya que los padres y apoderados desconocen que los profesores no tienen jornada completa.
Ya comenzaron a regir desde el 1 de Enero, la reforma tributaria, el multirut, de la trabajadora de casa particular y antes la ley Emilia entre otras.