Jueves, Mayo 7, 2026

Senadora Vodanovic destacó aumento presupuestario para subsidios habitacionales en el Maule

Comparte en tus redes:

Luego de participar en el cambio de mando de la Cámara Chilena de la Construcción en el Maule, la senadora Paulina Vodanovic, destacó el trabajo que están realizando las empresas constructoras de la región, quienes tienen un promedio de 12 meses en la edificación de viviendas, la más rápida a nivel nacional.

Ello, se traduce en que el Maule alcanza el mejor porcentaje de avance en el Plan de Emergencia Habitacional con un 85% de avance.

“Personalmente agradecí a las constructoras del Maule por el compromiso y gestión conjunta con el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, quienes han forjado una alianza público – privada virtuosa en la región, con un avance ejemplar a nivel nacional del 85% en el Plan de Emergencia Habitacional, lo que además se ha traducido en un aumento presupuestario de más de 1.600 nuevos subsidios habitacionales para el Maule desde el MINVU, lo que es una muy buena noticia para las familias”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

Finalmente, la parlamentaria, agradeció también la disposición del ministro Carlos Montes con la región, al igual que el trabajo del seremi de Vivienda, Pablo Campos y la directora del Serviu, Paula Oliva, con quienes seguirá trabajando para el desarrollo habitacional de las 30 comunas del Maule.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Histórica inversión en el Maule: Aprueban $158 mil millones para implementar buses eléctricos en Talca, Curicó y Linares

En una sesión trascendental para el desarrollo regional, el Consejo Regional del Maule aprobó de manera unánime una...

Desarrollo Social activa red regional para proteger a personas en situación de calle este invierno en el Maule

Con el objetivo de garantizar abrigo, alimentación y cuidados médicos frente a la llegada de las bajas temperaturas,...

Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en el Maule

Este martes 5 de mayo comenzó el pago del Bono de Invierno 2026, un aporte económico entregado por el...

SMA valida cumplimiento ambiental del proyecto de Dreams en Talca y respalda avance de la iniciativa

● La resolución confirma la solidez ambiental del Parque Ferial del Maule, que ya alcanza un 62% de...