Directora de Sernameg Ana Cecilia Retamal, llamó a celebrar estas fiestas respetando a las mujeres, al participar en la actividad “Punto Morado”
Por segundo año consecutivo, diversas fondas y celebraciones de Fiestas Patrias de la región contarán con espacios dedicados a la prevención de la violencia de género.
Se trata de los denominados “Puntos Morados” #UnidasPorUn18Seguro, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que junto a SernamEG Maule dispondrán de una serie de espacios informativos que buscan acercar a las y los asistentes los canales de denuncias y orientación para actuar ante situaciones que ponen en riesgo la vida propia o de terceros.
Los Puntos Morados tienen como propósito prevenir y generar consciencia respecto a la violencia de género, ofreciendo información y recursos para apoyar a víctimas y testigos. Aunque la violencia contra las mujeres es un problema social que está presente durante todo el año, es importante visibilizar que, en épocas donde el consumo de alcohol es más elevado de lo habitual, tiende a intensificarse.