Viernes, Diciembre 12, 2025

Con presentación artística de la Red Educativa Municipal Este miércoles comienza la Fiesta de la Chilenidad 2024

Comparte en tus redes:

Hasta el domingo 8 de agosto se vive este esperado encuentro, donde, además de la música tradicional, podremos disfrutar de gastronomía criolla.

CURICÓ. Con el espectáculo “Voces y ritmos del folclore chileno y latinoamericano”, de la Red Educativa Municipal y organizado por el DAEM, se dará inicio este miércoles 4 de septiembre, a la tradicional Fiesta de la Chilenidad.
La inuguración oficial está programada para las 17.30 horas, en el Anfiteatro de la Alameda, y a las 6 de la tarde comienza la presentación de colegios de la comuna.
Esta fiesta es encabezada por la Municipalidad de Curicó y participan en su realización Omdel, Omil, Oficina de Turismo, DAEM y Corporación Cultural.

DETALLES

El encuentro comprenderá la Alameda desde Camilo Henríquez hasta Estado.
Los horarios de funcionamiento serán: miércoles y jueves de 12 a 0 hrs. Viernes y sábado de 12 a 1 hrs. (2 am horario verano). Domingo de 12 a 21 hrs.
Estarán a disposición 80 stands gastronómicos de oferta tradicional chilena, migraciones y repostería típica; 6 foodtrucks; 15 cerveceros ; 12 bebestibles diversos; 65 artesanos; 50 productos asociados; 40 microempresarios.
Los recursos para el desarrollo de la Fiesta de la Chilenidad son obtenidos de los emprendedores participantes, para infraestructura y funcionamiento; y recursos municipales invertidos en la seguridad, difusión, personal organizador y logístico.
Esta actividad criolla promueve el emprendimiento, el turismo y el esparcimiento.

ESCENARIO FOLCLÓRICO

“Cuando hablamos de septiembre –dijo el alcalde Javier Muñoz–, se nos viene a la mente como primera actividad significativa y masiva en Curicó, nuestra tradicional Fiesta de la Chilenidad. Vamos a partir ya esta semana, el día miércoles y jueves con la Red Educativa Municipal y del viernes adelante, con todas las agrupaciones folclóricas tradicionales de nuestra comuna y también algunas de comunas vecinas”.
Sobre esto último, cabe mencionar que la Corporación Cultural se hace cargo del Escenario Folclórico.
Por aquí pasarán 1.500 folcloristas; 38 ballets folclóricos; 32 conjuntos; 2 dúos; 4 solistas; 1 trío.
Todos ellos se presentarán viernes, sábado y domingo desde las 14:00 horas. Viernes culmina a las 00:00, sábado a las 01:00 y domingo hasta las 20:00 horas.

RED EDUCATIVA MUNICIPAL

Respecto al también tradicional espectáculo de la Red Educativa Municipal, participan este año: Jardines VTF DAEM; 35 establecimientos de la Red; 5 establecimientos particulares subvencionados (Rauquén, Adonay, Kairos, San Alfonso, Colegio Cristiano, Administración y Comercio de Sarmiento).
Además, alrededor de las 20:30 horas del miércoles, por primera vez se presentará un artista nacional que realizará su show en el marco de la temática de este año: la cantante Carolina Soto.
Se contará también con la participación de los ganadores del Comunal de Cueca 2024, que representarán a Curicó en el Regional Estudiantil de Cueca, a realizarse en San Javier, además de una pareja invitada del CEIC.
LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD
“Lo importante es participar, es compartir y también hacer un llamado a la responsabilidad, de vivir estas fiestas como corresponde, distraerse, pasarlo bien, pero también con responsabilidad, particularmente a la hora de consumir alcohol y por ningún motivo subirse a un vehículo a manejar, porque ello genera situaciones de inseguridad o de riesgo que no queremos vivir”, señaló el alcalde Javier Muñoz, haciendo un llamado a tomar conciencia del autocuidado en la conducción.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

IPS dispuso de plataforma digital para conocer las cotizaciones al nuevo Seguro Social

Las cotizaciones al nuevo Seguro Social, de cargo de los empleadores, contribuirán a mejorar las pensiones de cientos...

Colbún cuenta con un Centro de Atención Virtual ChileAtiende

El Instituto de Previsión Social implementó un nuevo Centro de Atención Virtual ChileAtiende en la comuna de Colbún,...

Gestores culturales maulinos recibieron Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio 2025

El Ministerio de Cultura llevó a cabo la entrega de los Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio...

Gore Maule entregó carros bombas a cinco comunas y dos ambulancias para Molina

Bomberos de las comunas de Vichuquén, Río Claro, Romeral, Pelarco y Retiro recibieron nuevos carros bombas, en tanto...