Bomberos agradecen felicitaciones pero dicen necesitar algo más que ello

El comandante del cuerpo de bomberos de Talca, Sergio Sepúlveda agradeció las palabras de los consejeros regionales por la labor que han realizado en los combates de los incendios forestales y sobre todo de contar con un permiso especial donde cada voluntario se desempeña en su trabajo habitual para salir en ayuda a quienes los necesitan en una emergencia o están sufriendo alguna desgracia.

Agregó que esto es muy importante lo que han señalado los CORE de reconocer la labor que realizan y sobre todo contar con ese permiso especial donde trabajan las personas y así no tener problema en el momento que tiene que salir de su trabajo para ir en ayuda de quienes los necesitan.

Este permiso de parte de los empleadores sería importante para prestar la ayuda oportuna a quienes están sufriendo alguna emergencia como incendio estructural, rescate a una persona atrapada y ahora apoyando en el combate de los incendios forestales.

Sergio Sepúlveda, comandante del cuerpo de bomberos de Talca, señalo que ojala que la iniciativa de contar con un permiso especial y que forme parte del código del trabajo, se pueda llevar a cabo y que los parlamentarios puedan hacer algo positivo para mejorar su imagen.

 Hay tantos permisos laborales como el de alimentación del menor, el sindical, el de fallecimiento, para exámenes de próstata, el de matrimonio y otros, que bien pudiera insertarse en la normativa vigente.

Lo que hoy necesitan los bomberos es más material debido que mucho de ellos se inutilizaron por la labor realizada en la extinción de los Incendios Forestales, sentencio.

Acerca del Autor
-