Una inversión de cincuenta mil millones de pesos contempla la cartera de proyectos de la Reconstrucción, impulsados por el MOP.
Destaca la intervención de varios edificios públicos.
También la recuperación del borde costero que sufrió serios daños producto del terremoto de 2010.
Según el Seremi de OOPP, Robinson Flores Castillo, sigue pendiente la reconstrucción de edificaciones públicas y patrimoniales, mientras que, se terminó el proceso de intervención de obras viales, agua potable rural y riego.
Del mismo modo, se amplió la caleta de Pelluhue, se rehabilitó la actividad pesquera en el Muelle de Maguillines en Constitución, mientras se sigue ejecutando en el Río Maule, el enrocado anti tsunamis.
El MOP ejecutó además, obras terrestres de apoyo en donde destacó la pavimentación del camino Hualañé-Lolol, conectividad hacia los balnearios de Bucalemu, Cáhuil, Punta de Lobos y Pichilemu.
En la línea de la edificación pública, destaca la Reconstrucción del Estadio Municipal de Pelluhue, el Liceo de Constitución, el Edificio de servicios públicos de Curicó y los cuerpos de bomberos de Sagrada Familia y Parral.
Por su parte, se desarrolla el proceso de licitación del Teatro y Centro Cívico de Constitución, el Teatro de Cauquenes, Edificio Institucional de la PDI-Linares, Parroquia San Ignacio de Empedrado y Parroquia San Francisco de Curicó, entre otros.