La senadora oficialista del Maule se reunió durante el fin de semana con el director regional del Trabajo, Félix Fuentes a quien le hizo presente su preocupación por los cerca de 50 inspectores de obras de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución, que se encuentran son sueldos impagos desde hace meses.
En la oportunidad, la senadora Paulina Vodanovic le pidió a la autoridad laboral, solución urgente al conflicto laboral que viven los trabajadores de la empresa Zañartu, contratada por el Ministerio de Obras Públicas.
“Las obras de los hospitales de Parral, Constitución y Cauquenes siguen en operaciones, pero son más inspección de obras porque los trabajadores de o empresa Zañartu están en paro, lo que es impresentable, debido a que esas no están siendo fiscalizadas hace meses, lo que podría traer consecuencias como las del Hospital de Curicó que terminó con más de 19 mil observaciones. Por lo que le pedí al director del Trabajo intermedie urgentemente entre el MOP y la empresa para solucionar de manera urgente el conflicto laboral”, dijo la senadora Vodanovic.
Finalmente, la parlamentaria afirmó que ofició a la ministra del MOP la situación en el Maule y que la secretaria de Estado ya está en conocimiento del conflicto laboral.