Alcalde Javier Muñoz valoró que 211 familias de la comuna hayan sido favorecidas y hoy vayan por el anhelado sueño de la casa propia.
CURICO.- Como de un momento muy significativo calificó el alcalde Javier Muñoz Riquelme la entrega de casi 370 subsidios habitacionales a similar número de familias de la provincia entre las cuales 211 pertenecen a la comuna de Curicó, hito relevante considerando el déficit habitacional que vive el país.
La primera autoridad comunal, que fue acompañada por el concejal Javier Ahumada y por el Consejero regional Roberto García, además de personalidades del nivel regional y provincial, Junto con manifestar su alegría por quienes después de un tiempo han logrado su “cartón”, valoró las políticas que en esta materia a implementado el gobierno del presidente Gabriel Boric, donde las direcciones regionales del Serviu y las Seremías de la vivienda han tenido un rol muy importante para ir en busca del anhelado sueño de la vivienda propia.
“Ha sido un momento muy significativo para cada una de las familias que se han congregado porque sin lugar a dudas poder la posibilidad, hoy día salir a buscar con su cartón en la mano su casa o construir dependiendo el tipo de subsidio al cual se han adjudicado es tremendamente importante. Yo quiero destacar que gracias a la política de emergencia habitacional implementada por el presidente Gabriel Boric, ha permitido que desde el Ministerio de la Vivienda, desde las Seremías, y desde las direcciones regionales del Serviu, hayamos podido ir avanzando mucho más rápido en un montón de proyectos habitacionales. Aquí en Curicó particularmente vamos a sacar varios proyectos en los próximos meses que nos van a permitir justamente hincar el diente en el déficit habitacional tan importante que ser ha ido generando en los años anteriores”, destacó el alcalde Javier Muñoz.
Así también el concejal Javier Ahumada, resaltó la importancia que reviste el hecho que las familias de la provincia, entre ellas las 211 que pertenecen a la comuna de Curicó, hayan recibido tan importante documento, destacando la gestión por parte del Estado.
“Para nosotros como municipalidad es una gran satisfacción dar respuesta a través del Serviu y a través de las políticas habitacional del Estado con respecto a la emergencia habitacional ha estas 211 familias de Curicó que ven cumplido el anhelado sueño de la vivienda propia. Seguiremos trabajando para avanzar en estas materias por el bien de las y los curicano que necesitan una solución en materia habitacional”, señaló el concejal Javier Ahumada.
En la ocasión el consejero regional Roberto García, dijo que frente a materias como estas hay que seguir trabajando y ver las fórmulas que permitan apurar los procesos administrativos con la finalidad de generar instancias como éstas donde un importante numero de familias de la provincia de Curicó han sido beneficiadas con el subsidio habitacional, hecho que según manifestó no es menor dado a que constituyen todo un sueño en busca de la casa propia.
“La verdad es que tenemos que seguir trabajando para que la casa propia pueda ser un sueño, sino que poder apurar tanto los procesos administrativos como muchos procesos que también son importantes para generar esta instancia que les hace tan bien a las personas. Nosotros también desde el gobierno regional nos hemos impregnado con esta materia, queremos también ser un aporte y una ayuda a cada una de las familias que también sueñan con una vivienda propia”, indicó Roberto García.
Para las familias beneficiadas la entrega de los “cartones” fue causal de un momento altamente significativo y para muchos inolvidable.