Senadora Vodanovic destacó el lanzamiento del Fondo Puente del Royalty Minero en la Región del Maule

El Gobierno ha comenzado oficialmente la distribución de $6.370.352.342 del Fondo Puente del Royalty Minero a 28 de las 30 comunas de la Región del Maule, demostrando el firme compromiso de la administración actual por asegurar una redistribución equitativa de los ingresos derivados de la minería.

Este fondo es una parte esencial de la estrategia de desarrollo sostenible y equidad territorial del gobierno, diseñada para compensar adecuadamente a las regiones impactadas por la actividad minera y a aquellas que disponen de menos recursos.

“Un aspecto destacado de esta distribución es el considerable apoyo que recibirán las comunas con menores ingresos del Fondo Común Municipal. Empedrado, con un aumento presupuestal del 6,01% sobre sus ingresos propios, y otras comunas como Chanco y Villa Alegre, con incrementos del 5,17% y 4,87% respectivamente, son ejemplos palpables de cómo estos recursos pueden generar un impacto positivo en nuestras comunas. Estos fondos están destinados a mejorar infraestructuras y servicios públicos, lo que subraya nuestro compromiso con la mejora continua de la calidad de vida en la Región del Maule”, dijo la parlamentaria, Paulina Vodanovic.

La única senadora de Gobierno en la región, agregó que “la administración de estos recursos debe regirse por estrictas normas de transparencia y probidad, asegurando que se utilicen exclusivamente en proyectos que beneficien directamente a los ciudadanos y no para el pago de deudas municipales. Esto debe reflejar la determinación del gobierno de garantizar que cada inversión tenga un retorno directo en el bienestar de la población local”.

Finalmente, Paulina Vodanovic destacó el paso significativo para la Región del Maule y para Chile, demostrando que es posible ejecutar políticas gubernamentales que promuevan la equidad y el progreso de todas nuestras regiones y comunas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *