Shirley Vasconcellos, candidata a alcaldesa por Pelarco: “Modernizaremos la comuna respetando el patrimonio cultural”

Shirley Vasconcellos tiene años trabajando y viviendo en la comuna de Pelarco, particularmente en la Secplac del municipio, desde donde ha tomado contacto directo con diferentes organizaciones territoriales y funcionales de la comuna.

Desde ahí,junto a sus cercanos, decidió ser candidata a alcaldesa por Pelarco en las próximas elecciones municipales del 27 de octubre.

La razón, la explica la propia candidata a alcaldesa por la comuna de Pelarco: “La verdad que tengo súper claro cuáles son las necesidades de la comuna hoy en día, y lo que necesita es una modernización, pero como siempre digo, respetando la cultura de Pelarco, respetando sus tradiciones. Pero también entendí que no solo basta con la con el apoyo técnico, con profesionales para ello trabajando, pero hay una parte que forma un enlace, que es lo político, que son las relaciones, que son las redes y que son súper necesarias para que ese trabajo llega a un puerto y con eso ayudemos a todos los vecinos y vecinas”, dijo Shirley Vasconcellos.

La ingeniero comercial, agregó que“desde esa área, desde lo político, buscaremos proyectos para lacomunidad y velar por más financiamiento y apoyo externo. Y por ahí nace esta inquietud de ser alcaldesa de Pelarco”.

SALUD

Shirley Vasconcellos, profesional de la Universidad de Talca, apuntó a que ensalud, lo más importante hoy en día es proporcionarle a la comuna y a los vecinos un nuevo Cesfam, que traiga a una mayor modernidad, más espacio. Quizá podamos generar algunas redes con clínicas o laboratorios que nos ayuden a que los vecinos que hoy en día tienen que ir a comprar, porque necesitan exámenes al hospital y que tienen que ponerse en lista de espera, sínosotros podemos generar esas redes para disminuir o para facilitar esas situaciones, como también el acompañamiento del adulto mayor, de niños y vecinos, mejoraríamos nuestro sistema de salud, sin olvidarnos también de nuestros funcionarios de la saliud”.

SEGURIDAD

Por otra parte, la candidata a alcaldesa por Pelarco, aseguró que“tenemos hoy en día una cantidad de cámaras con una sala de monitoreo. Sin embargo, son muy poquitas. Se necesita seguir avanzando, seguir incorporando estas cámaras 360 que son de mayor calidad para potenciar el Departamento de Seguridad Pública con más funcionarios que permitan una fiscalización. Mejorar la flota vehicular de los funcionarios, porque hoy en día andan en un city car que no son aptos para las labores que tienen que generar y de cuidado con todos los vecinos.También establecer un número de contacto que funcione  24-7 con una conectividad que permita la conexión desde zonas rurales, donde no llega señal y si te están asaltando o robando en la casa, hay que poder conectarse. Necesitamos rondas efectivas quepasen por estos sectores rurales

EDIFICIO CONSISTORIAL

Finalmente, Shirley Vasconcellos, manifestó la intención de construir un edificio consistorial que concentre todos los servicios de municipales de la comuna en un solo lugar para “tener una ventanilla única de atención en un mismo lugar y evitar que la gente se tenga que desplazar por distintos puntos de Pelarco realizando trámites que pueden lograrse en un edificio consistorial”

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *