Paulina Vodanovic, Senadora y Pdta nacional del PS: “Las primarias son la representación de la democracia”

En vísperas del pacto municipal para las próximas elecciones edilicias del 2024, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, reflexionó ante las conversaciones que llevan adelante los partidos políticos oficialistas.

En este contexto, la presidenta nacional del PS y senadora del Maule, apuntó a que “en un momento crucial para la política municipal y la democracia en nuestro país, se hace indispensable apelar a la unidad entre las fuerzas oficialistas en la antesala de las definiciones por el Pacto Municipal”, dijo Paulina Vodanovic.

Desde la sede central del Partido Socialista, ubicada en la calle Paris en Santiago, donde se han llevado a cabo intensas jornadas de trabajo y diálogo entre los distintos partidos que componen la coalición oficialista, “valoramos la actitud de la Democracia Cristiana y de la real actitud que debe tener este pacto, donde la ciudadanía tiene la palabra final, marcando así el rumbo de nuestras decisiones y estrategias políticas”, dijo la senadora Paulatina Vodanovic.

Así mismo, la presidenta del PS, recalcó, especialmente, “el espíritu de colaboración mostrado por la Democracia Cristiana, un partido con una significativa presencia en la gestión municipal a lo largo del país. Es notable y valorable el ánimo de unidad que han demostrado, a pesar de los desafíos que enfrentan, en particular, aquellos relacionados con la imposibilidad de reelección para varios de sus alcaldes en ejercicio”, afirmó Vodanovic.

Finalmente, “el llamado a la unidad no sólo busca fortalecer las filas de la coalición de gobierno frente a los desafíos electorales inminentes, sino que también subraya el compromiso con los principios democráticos y la participación ciudadana como ejes fundamentales para la construcción de un país más justo y representativo.

La Senadora Vodanovic concluye reiterando su llamado a todos los sectores involucrados para trabajar de manera conjunta y decidida en la conformación de un pacto municipal que refleje los valores y aspiraciones de todas y todos los chilenos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *