Diversas diligencias desarrolla paralelamente, personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, para dar con el paradero del sujeto, que en horas de esta madrugada, baleó a un joven de 23 años, en el antejardín de su misma casa, en la Población San Sebastián de calle 18 norte con 11 y media oriente de esta ciudad..
Los primeros antecedentes indican que la víctima identificada como, Luis Orlando Vilches Ferrada, de 23 años, habría sido interceptado por el imputado, quien le habría robado una bebida, que momentos antes había comprado en una botillería del sector, aunque serían datos extraoficiales..
El joven lesionado, fue asistido inicialmente por su padre, quien lo acompañó para ajustar cuentas y recuperar el presunto producto robado. Más tarde, una ambulancia del SAMU, lo derivó hasta el Hospital Regional, en se diagnosticó, lesiones graves en la zona abdominal, producto de impacto de bala. En el ataque se utilizó según Carabineros, una escopeta hechiza.
Las diligencias policiales se han desarrollado en diferentes sectores del barrio norte de Talca, sin que existan resultados positivos.
En tanto en el Hospital de Talca, los facultativos procedieron a la intervención quirúrgica del joven baleado. La finalidad salvar su vida.